TÉCNICO EN PRUEBAS DE RESISTENCIA

4 de Marzo de 2016

OBJETIVO

Conocer el procedimiento normalizado de las cuatro pruebas que se realizan al concreto endurecido con base en ASTM International (American SocietyforTesting and Materials).

TEMARIO

1

Método de prueba estándar para la resistencia a la compresión de especímenes cilíndricos de concreto. ASTM C39

2

Método de prueba estándar para la resistencia a la flexión del concreto (empleando una viga simple con cargas en los tercios medios). ASTM C78

3

Práctica estándar para el cabeceo de especímenes cilíndricos de concreto. ASTM C617

4

Práctica estándar para el uso de cubiertas no unidas para la determinación de la resistencia a la compresión de cilindros de concreto endurecidos. ASTM C1231

SEDE

AUDITORIO IMCYC
Av. Insurgentes Sur # 1846 Col. Florida, C.P. 01030, México, D.F.

HORARIO

9 a 18 hrs.

PRECIO

$7,600.00

INSCRIPCIONES

Lic. Verónica Andrade Lechuga
Tel. 5322-5740 Ext. 230.
cursos@mail.imcyc.com
Lic. Adriana Villeda Rodríguez
Tel. 5322-5740 Ext. 216.
avilleda@mail.imcyc.com
Lic. Carlos Hernández Sánchez
Tel. 5322-5740 Ext. 212.
chernandez@mail.imcyc.com
Lic. Martha Velázquez
Tel. 5322-5740 Ext. 2107.
mvelazquez@mail.imcyc.com

INCLUYE:

· Inscripción anual a la revista CYT
· Servicio de café

MATERIAL DE ESTUDIO:

· Técnico en Pruebas de Resistencia CP-19 (NO INCLUIDO)

FORMAS DE PAGO

BENEFICIARIO

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A. C.

DEPÓSITO

Banamex:
CUENTA 368357-9 Suc. 270
San Ángel


BBVA:
CUENTA 0444104870 Suc. 3533
México, D. F.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Banamex:
CLABE 002180027036835797


BBVA:
CLABE 012180004441048700

CHEQUE / EFECTIVO

Presentarse en Insurgentes Sur 1846, Col. Florida, México, D. F.

TARJETA DE CRÉDITO

Tarjetas Visa o MasterCard a través de tienda virtual www.imcyc.com

REQUISITOS:

  1. Este programa es requisito para obtener la certificación ACI-IMCYC "Técnicos para pruebas en el laboratorio - Nivel 1".
  2. Llenar y presentar la solicitud de certificación para "Técnico en pruebas de resistencia para el concreto" ACI-IMCYC.
  3. Presentar y aprobar la evaluación escrita de conocimientos, con una puntuación mínima del 60% o más para cada estándar individual de la ASTM y una puntuación mínima del 70% de todo el examen. El examen es a libro cerrado.
  4. Presentar y aprobar la evaluación de desempeño ejecutando correctamente los cuatro Estándares ASTM para el control de calidad del concreto endurecido.
  5. La certificación como "Técnico en pruebas de resistencia para el concreto" no requiere de escolaridad o experiencia como pre-requisito.
  6. La certificación con vigencia de cinco años, solo se entrega a los participantes después de haber presentado y aprobado las evaluaciones correspondientes.
  7. La certificación se renovará satisfaciendo los requerimientos de recertificación

 

Políticas de Inscripción y Cancelación

  1. La confirmación de asistencia a los cursos, seminarios o programas de certificación se deberá realizar como límite 2 semanas antes de su impartición, con la finalidad de garantizar su lugar.
  2. Los pagos de asistencia a los cursos, seminarios o programas de certificación se deberán cubrir antes de su realización.
  3. Los Profesores y el contenido de los cursos o seminarios, puede cambiar por causas externas al IMCYC.
  4. Los precios y fechas están sujetos a cambio sin previo aviso.
  5. Para la realización de dicho curso se requiere una cantidad mínima de participantes. En caso de no cubrirse, el IMCYC se reserva el derecho de asignar una fecha posterior.
  6. En caso de cancelación ésta se deberá enviar por escrito máximo una semana antes del evento, solicitando el traspaso de fondos a otro curso o servicio durante el calendario lectivo 2016.
  7. Si desea cursar un diplomado, curso o certificación favor de solicitar informes a cursos@mail.imcyc.com, avilleda@mail.imcyc.com, chernandez@mail.imcyc.com y mvelazquez@mail.imcyc.com
Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.

Nuestra política es totalmente contraria al Spam, le garantizamos la privacidad de su dirección de correo electrónico y que sus datos van a ser usados única y exclusivamente en el envío de este boletín, por lo tanto no serán difundidos a ninguna otra empresa o sitio web. Si en cualquier momento se desea dar de baja de este Boletín no tiene más que enviarnos un email a imcyc@imcyc.com.