Una gran visita

Gregorio B. Mendoza
Fotos: Jorge Romero

A fines de agosto, el IMCYC recibió a Holcim Apasco en los laboratorios del área técnica del Instituto, ubicados en la colonia Escandón del Distrito Federal.
El evento, dirigido por el director del IMCYC, el ing. Daniel Dámazo Juárez, tuvo como objetivo dar a conocer los logros y posibilidades de avance-beneficio que se esperan con esta importante alianza estratégica.

En el evento se contó con la participación de miembros del IMCYC presididos por el lic. Jorge L. Sánchez Laparade. Por parte de Holcim Apasco estuvieron presentes: José Ricardo Pérez Schulz, director de Clientes Especializados; Martín Cevallos, gerente del Centro Tecnológico del Concreto, así como Emilio Zamudio, Reynaldo Cisneros, Alberto Sáenz, Jorge Javier Martínez, Carlos Gómez Toledo y Carlos Ibarra.

    

Página 1 de 1

El presidente del IMCYC, Jorge L. Sánchez Laparade, al tomar la palabra destacó que el IMCYC es una asociación civil respaldada por la industria del concreto que busca promover la utilización óptima del cemento y del concreto para satisfacer las necesidades del mercado con calidad: “Trabajamos de la mano con las autoridades y usuarios, para tener una función de gestores, para especificar y promover los productos, además de trabajar con los asociados, calculistas y diseñadores de forma integral porque el IMCYC habla entre otras cosas sobre tecnología del concreto. Por ello creo que esta fusión es muy positiva y que todos los miembros del instituto son parte fundamental para lograr los objetivos mutuos.”
Dándoles la bienvenida exhortó a Holcim Apasco a hacer uso de todos los servicios con que pueden disponer como son el laboratorio de cemento, de concreto y de metrología, ya que con ello —agregó— esta empresa cementera podrá reducir costos directos e incrementar la calidad tecnológica de sus productos.
Por su parte Ricardo Pérez Schulz comentó sentir un gran agradecimiento por el recibimiento dado y destacó que para Holcim Apasco es muy interesante poder reincorporarse al IMCYC después de tantos años, puesto que creen que en esta nueva etapa se podrá interactuar muy bien entre las dos instituciones bajo un punto importante que será entender el objetivo y las actividades del IMCYC para tomar el camino y aprovechar esta afiliación.
Recordó que Holcim es una empresa de clase mundial comprometida con el desarrollo de México; dedicada a la producción y comercialización de cemento, concreto premezclado y agregados para la construcción. Subrayó que actualmente la empresa se encuentra en una situación privilegiada al contar con alrededor de 3700 colaboradores directos que constituyen la base de su éxito: su producción se calcula en 11.3 millones de toneladas anuales instaladas. Durante el 2006, se reportó un volumen de ventas de aproximadamente 7 millones de toneladas de cemento, su infraestructura física la respaldan seis plantas productoras, 23 centros de distribución, cinco plantas de agregados, un centro tecnológico del concreto, y cuatro terminales marítimas.
Al finalizar la ceremonia los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones con lo cual los nuevos aliados tuvieron la oportunidad de conocer directamente lo que en breve se convertirá en parte medular de sus avances tecnológicos.