Página 1 de 1

Por este medio los felicito por su revista. Quisiera, de ser posible, nos proporcionen listas de libros de concreto presforzado con precios y manera de cómo poderlos adquirir; en otras palabras: el mecanismo de compra y/o contacto directo para tener esta información.

Muchas gracias.
M.en I. Cruz Saucedo Navarro.


Estimado maestro Saucedo, gracias por su felicitación. De entrada le comentamos que dentro del Fondo Editorial del IMCYC se encuentra el Programa Jaguar sobre diseño de estructuras en concreto reforzado, que estamos seguros les será de gran utilidad. Por otro lado, le invitamos a que visite nuestra página web (www.imcyc.com) donde en la sección “Fondo editorial” podrá encontrar más libros del tema de su interés, así como los precios. Asimismo, puede comunicarse al 53 22 57 40, extensión 210 donde le podrán dar mayor información acerca del Fondo Editorial IMCYC.


Un saludo y felicidades por su revista.
Me podrían dar un poco de historia del concreto reforzado.

Arq. José Luis Hernández Sánchez.

 

Arq. José Luis Hernández Sánchez:
Fue durante los años de 1850 a 1885 cuando aparecieron las primeras estructuras de concreto reforzado en Francia, con los trabajos de personalidades como Lambot, Coignet, Monier o Guiatt, éste último en los Estados Unidos. Entre 1887 y 1917 el concreto reforzado se empleó de manera aislada en países de gran desarrollo económico como Inglaterra, Francia, EUA, Alemania y Rusia. Específicamente se usó en los entrepisos de los edificios de producción, en tubos subterráneos, pozos, muros, tanques, puentes, viaductos o en obras de fortificación. Años después, en 1933, la utilización de estructuras prefabricadas se generalizó gracias a las Recomendaciones provisionales para estructuras prefabricadas de concreto reforzado, que consideraban los principios de la industrialización de la construcción y la unificación de los elementos estructurales de los edificios industriales.
En fin, el tema es largo de expresar en tan pocas líneas por lo que le recomendamos visitar nuestro Fondo editorial y nuestra Biblioteca donde podrá profundizar en éste.

Los editores.