Nuevos Productos
 

Separadores y soportes

ESTOS SEPARADORES y soportes 100% plásticos mediante su utilización permiten que se obtenga la posición exacta de los arcos de refuerzo y se logran recubrimientos de concreto perfectos. Los accesorios usados para colados en sitio, prefabricados, tilt-ups, postensados, pretensados, así como todo tipo de estructuras de concreto reforzadas con acero.
Son químicamente inertes, compatibles con el concreto, fabricadas con olipropileno y cumplen con las normas ACI, CRSI, PTI; DIN-UNI.


Entre sus ventajas destacan la uniformidad y eficiencia para los recubrimientos de concreto; permitir el paso y la distribución del agregado en toda la estructura; mantener su posición en el vibrado, además del bajo costo que ayuda a evitar la corrosión al impedir la entrada de agentes contaminantes del acero.

Informes:
Calle 3, No. 16-b
Col. Alce Blanco, Naucalpan,
Edo. De México, CP 53370
Tels: 5255 1022
Fax:. 5255 1888
E-mail
aferro@data. net. mx

Poderoso superfluidificante

SIKA VISOCRETE es un poderoso superfluidificante que le permite al concreto fresco trabajabilidad sobresaliente, extrema fluidez debida a la óptima combinación de polímeros, así como un concreto muy homogéneo y estable gracias a los aditivos especiales.

Con un apropiado diseño de mezcla pueden obtenerse superficies lisas y uniformes. Por otra parte, en el concreto endurecido ofrece máxima densidad debido a la fuerte reducción de agua.

Cuenta con una notoria resistencia debido a la reducción de vacíos en la matriz, muy baja permeabilidad y mucha durabilidad dado el bajo contenido de agua. Por la baja porosidad, el avance del frente de carbonatación y el ingreso de cloruros son muy lentos.

Informes:
Tel: 01 (800) 123 7452
01 (800) 123 SIKA

STERLING trucks


POTENCIA, RESISTENCIA, AGILIDAD, visibilidad, confort, equipamiento y máxima capacidad de carga útil.

Esto ofrece el camión Sterling para el servicio extra pesado, con motores a Diesel Cummingas, Carterpillar y Detriot, y con parámetros electrónicos programables y opción para toma de fuerzas del chasis de extra alta resistencia a alta tensión, así como amplia gama de suspensiones traseras, incluyendo el modelo Tuftracks Sterling.

Informes:
www. sterlingtrucks. com

Concreto para técnicos de la construcción

Editado por Instituto Méxicano del Cemento y del Concreto, IMCYC
Autor:Dr. René Muciño Castañeda
181 págs.

UN LIBRO PENSADO PARA DESARROLLAR un trabajo práctico en el concreto hidráulico. Está orientado para cursos técnicos de construcción y para técnicos involucrados en la elaboración de concreto.
La presentación se mantiene en un nivel básico en las propiedades de los ingredientes y del material. Contiene un buen número de figuras y fotografías para reforzar el contenido. Las unidades son las tradicionales o las del sistema internacional. Las preguntas y ejercicios están conformados para estudiantes de escuelas técnicas, y no se necesita la derivación de fórmulas.

Concrete information. Defectos superficiales en losas: causas, prevención, reparación

Editado por Portland Cement Association
Autor:Portland Cement Association
14 págs.

A PESAR DE QUE EL CONCRETO goza de una buena reputación como material de construcción, no está exento del todo de algunas imperfecciones y para evitar las deficiencias o los factores específicos que las originan en las páginas de esta publicación se explica como minimizarlas o prevenirlas del todo. Una breve publicación, pero con un gran contenido, en la que con ejemplos y fotografías, a todo color, de alta calidad se abordan los temasanunciados en el título de la obra, una ventaja más de estos fascículos, pueden llevarse con facilidad a la obra o coleccionarse en una carpeta.

Surface defects in concrete

Editado por The Aberdeen Group
Autor:Varios
31 págs.

CON BASE EN LOS ARTÍCULOS de más éxito publicados por Aberdeen Group, firma que hace una recopilación de los temas prácticos y de gran utilidad para el lector. En sus páginas se desarrollan las problemáticas que de manera frecuente se puede presentar el concreto, como los problemas de acabado en una superficie plana y arquitectónicas, tres recomendaciones para corregir los defectos de una superficie de concreto, algunas notas sobre la variación del color en este material, el decoloramiento de las superficies del concreto, sus causas y cómo evitarlo.

* Informes y ventas

Lic. Diana Rueda
Insurgentes Sur 1846, Col. Florida Tel. : 56 62- 06 06 ext. 10
e-mail: drueda@mail. imcyc. com
Fondo Editorial IMCYC
 

Punto de fuga
Por Mafer

Origen de las bandas transportadoras de concreto

Están diseñadas para transportar el material en el estado plástico desde una fuente de suministro hasta las cimbras u otros lugares sin tener que usar equipo adicional, excepto el requerido para la compactación. La colocación del concreto por medio de bandas transportadoras debe ser una operación continua.

Los mejores resultados se obtienen cuando se cuenta con un suministro constante de concreto mezclado adecuadamente para cargar la banda transportadora, así como con los dispositivos necesarios para desplazar el punto de descarga durante la colocación, de manera que el concreto en estado plástico pueda depositarse en toda el área sin necesidad de traspalearlo o aplicarle demasiada vibración. Las bandas transportadoras se clasifican en tres tipos: portátiles o autocontenidas, de alimentación o en serie, y de distribución o con descarga radial o lateral.

LAS PRIMERAS BANDAS TRANSPORTADORAS

Se utilizaron en Estados Unidos para manejar grano. En la Millers Guide de 1795 se describe una banda transportadora de este tipo. . La primera vez que se usaron con éxito las bandas transportadoras de concreto fue en 1929 cuando la Corbeta Construction Co, Inc. , se utilizó una de 183 m de longitud para colocar el concreto estructural del puente de la 238 Calle Este, en el condado del Bronx, Nueva York. Entre 1935 y 1944 se usaron bandas transpor-tadoras para trasladar concreto entre la planta mezcladora y un punto de distribución, en donde era cargado en cucharones con descargas interior para ser colocado en diversas obras del Corps of Engineers y de la TVA que utilizaban de 190 a 250 kg. de cemento por m3 de concreto y agregado de 100 a 150 mm de tamaño máximo.
La segregación del agregado de mayor tamaño en los puntos de transferencia y en las tolvas era causa de problemas considerables, por lo que se desarrollaron varios deflectores, canales y tolvas para reducir la segregación al mínimo. De 1941 a 1950, la Ontario Hydro aplicó con éxito las bandas transportadoras para colocar con-creto en siete diferentes construcciones de presas. A principios de la década de los 50, la disponibilidad del concreto premezclado para llevar a cabo proyectos de construcción en Estados Unidos generó una gran demanda de equipo que facilitara librar el tramo entre el área accesible a un camión mezclador y el lugar donde debía colocarse el concreto. A fines de dicha década llegaron al mercado las primeras bandas trasportadoras de concreto portátiles comercialmente accesibles.
Las bandas transportadoras se desarrolló a partir de 1962. Fue una unidad de descarga lateral utilizada en 1963 para colocar una capa concreto en la vía rápida elevada de la 46 Avenida Este, en Denver, Colorado. Poco después, se desarrollaron los distribuidores radiales.
A medida que evolucionó el diseño de las bandas, se encontró que las características para evitar la segregación del concreto también facilitaban el manejo del mismo, tanto de alto como de bajo revenimiento. Cualquier concreto con agregado normal o ligero que pueda ser descargado por un camión mezclador se podrá colocar mediante una banda transportadora.