Nuevos Productos

Concreto profesional antibacteriano

Entre los productos de Cemex se encuentra el conreto profesional Antibac, especial para construir ambientes limpios y totalmente desinfectados ya que inhibe y controla el crecimiento y el desarrollo de bacterias.

Se recomienda como imprescindible en lugares del tipo de laboratorios, restaurantes, hospitales, guarderías y cualquier aplicación en la que la limpieza y la salud son factores determinantes.
Entre las ventajas del producto se pueden mencionar que no contiene compuestos tóxicos ni materiales pesados, lo que ofrece una alta seguridad en su manejo, mantiene su actividad antibacteria durante toda la vida útil de la estructura presenta una mayor permeabilidad

Informes:
Tel: 01 800 900 0 100
www.cemexmexico.com
.

Recubrimientos

Entre los recubrimientos texturizados, la firma Loba
presenta su línea de pastas acrílicas con base agua para dar acabados particulares a cualquier espacio o superficie interior o exterior.

Su aplicación es sencilla, vienen listos para usarse, no necesitan preparación alguna.

Para lograr una buena adherencia del producto se requiere de una superficie limpia, seca y firme; debido a la flexibilidad del mismo se evitan las fisuras y una buena resistencia al impacto.

Presenta una buena durabilidad tanto en interiores como en exteriores, todos los productos son lavables con detergentes comunes empleando un cepillo suave o agua a presión.

Se puede adquirir en distintas presentaciones que se adaptan a cualquier presupuesto.

Informes:
Campeche 143 – 101
Col. Condesa, MéxicoD.F. 06170
Tel. y fax: (55) 5211 5758
www.loba.com.mx

Para superficies de trabajo

Corian de Dupont es una superficie sólida artificial que combina funcionalidad y belleza. Por sus cualidades de asepsia, resistencia al ataque de productos químicos, fácil limpieza, ser termoformable, no porosa, con uniones imperceptibles, difícil de rayar, se utiliza en cocinas, baños, hospitales, hoteles, muebles, laboratorios y oficinas.

Informes:
Homero 206
Col. Chapultepec Morales
México D.F.
Tel: 5722 1000.

 

LIBROS

ACTUALÍSESE

 

Guía para la medición, mezclado, transporte y colocación del concreto.
Editado por: IMCYC
Autor: ACI 304-00
Pp: 66
2002
Una guía en la que se establecen los procedimientos para lograr buenos resultados en la medición y el mezclado de los ingredientes para el concreto, en el transporte a la obra y su colocación.
Los primeros seis capítulos son de naturaleza general y se aplican a todos los tipos de proyectos y de concretos.

Los cuatro capítulos siguientes tratan sobre el concreto con agregado preco-locado, colocación, bajo el agua, bombeo y transportación por me-dio de bandas. Finalmente, los tres últimos capítulos se refieren al concreto de peso pesado, concreto para blindaje contra la radiación de concreto ligero, y medición volu-métrica y equipo para el mezclado continuo del concreto.

México / Argentina / Architects
Editado por: COEDI MEX
Autor: Guillermo Pérez M.
Pp: 199
2002

En este libro, que originalmente fue editado en inglés, se proporciona una guía sobre los métodos utilizados para estimar la resistencia del concreto en el sitio, tanto en una construcción nueva como en una ya existente.
El temario incluye martillo de rebote, resistencia a la penetración, arranque, desprendimiento, velocidad de pulso ultrasónico, madurez y cilindros colados en obra.

Un libro de gran formato, con una buena presentación, de pasta dura, en el que se puede admirar a través del despliegue de grandes fotografías, planos, croquis de mano del autor y breves textos escritos en inglés, cómo la obra de treinta y nueve arquitectos mexicanos y argentinos establece un diálogo generado por los espacios y los valores contemporáneos.
Entre los nombres y las obras que destacan se encuentran Agustín Hernández y César Pelli, que se entrelazan con el quehacer de los jóvenes profesionales que son, más que una promesa, una realidad.

Concreto Arquitectónico
Editado por: IMCYC
Autor: Heraclio Esqueda H.
Pp: 170
1996
En nueve capítulos se proporciona una amplia orientación para las personas que desean iniciarse en el apasionante mundo del concreto arquitectónico.
En este libro se reunió, organizó y analizó la información que existe de manera dispersa sobre el tema, para difundir los aspectos más importantes que inciden desde el proceso de diseño hasta la terminación de la obra. Entre los temas que el lector podrá encontrar ampliamente desarrollados en este manual, están los revestimientos para cimbras y moldes, la fabricación del concreto arquitectónico, los sistemas de producción, transporte, montaje y seguridad, las normas y tolerancias y los nuevos materiales utilizados en la industria del concreto precolado.

Informes y ventas: Jorge Juárez, Insurgentes Sur 1846, Col. Florida Tel.: 56 62- 06 06 ext. 29 e-mail: jjuarez@mail.imcyc.com
Fondo Editorial IMCYC
 

Punto de fuga

El IMSS cumple 60 años

A fines de 1942, el entonces presidente Manuel Ávila Camacho creó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y envió al Congreso de la Unión una iniciativa para fundar un organismo público descentralizado, con personalidad y patrimonio propios, que sería el responsable de organizar y administrar la seguridad social de los trabajadores.

Esta iniciativa, aprobada el 19 de Enero de 1943, dio origen a la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el que, dirigido por un consejo técnico, tuvo su primera reunión tres días después de publicada la ley.

Las primeras oficinas estuvieron en el número 10 de la avenida 16 de septiembre, en los pisos cuatro, cinco y seis. Pagaba una renta mensual de 2 100 pesos y el horario de trabajo se estableció de 9 a 13 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.

El primer Consejo Técnico del Instituto es-tuvo integrado por el licenciado Antonio Carillo Flores y el doctor Alfonso Díaz Infante como representantes del sector gubernamental, el licenciado Agustó García López y el señor Emilio Azcárraga Vidaurreta como representantes del sector patronal y los señores Reynaldo Cervantes Torres y Francisco J. Mancin como representantes del sector obrero.

Para el 31 de Enero de 1943, el IMSS ya contaba con 23 trabajadores. Debido a su rápido crecimiento pronto se necesitaron oficinas más amplias, por lo que el Instituto se mudó al edificio ubicado en la esquina que formaban las calles de Rosales e Ignacio Mariscal, en la colonia Tabacalera.

Más tarde se buscó lugar para la edificación de una sede per-manente, y se eligió la manzana completa en el Paseo de la Reforma; el predio estaban en manos de varios propietarios. Luego de ocho meses de negociaciones, se pudo disponer de un lote de 9 667 m2 para la construcción del edificio que hasta hoy ocupa, el cual fue proyectado y construido por el arquitecto Carlos Obregón an tacilia.