PRESENTACION

El SERVICIO como una prioridad

Mientras preparábamos la información para esta revista resultó imposible pasar por alto una importante celebración: el centenario del American Concrete Institute (ACI), y la relevante labor realizada a escala internacional en favor del concreto, gracias a lo cual se han convertido en la autoridad más reconocida del tema.

Con este pensamiento viene a la mente la también muy significativa tarea desempeñada durante 45 años, en México y en Latinoamérica, por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC).
Muy lejos ha quedado aquel 1923 cuando como un «Comité para Propagar el Uso del Cemento Pórtland» se pusieron las bases del que en 1959 se constituyó como IMCYC, bajo las premisas de investigar y promover métodos constructivos y soluciones técnicas que permitirían un uso más económico y racional del concreto en la construcción.

Lic. Jorge L. Sánchez Laparade
Presidente

Hoy, no sin asombro, al volver la vista atrás podemos admirar los lugares de privilegio que, por su calidad, ha ocupado la industria mexicana del cemento en el concierto de las naciones, y la variedad de productos que como los aditivos, acelerantes, retardantes, cimbras, pigmentos, agregados, moldes, texturas... en fin, se han sumado a la excelencia y al mejor aprovechamiento de la llamada piedra contemporánea.
Pero, en el presente hay que trabajar para el futuro, y para el IMCYC éste llega pleno de programas de actualización, cambios y proyectos, entre el que contamos con la realización del World of Concrete 2004, evento que estamos seguros está llamado a ser el más importante del país respecto a la industria del concreto y con el que los asistentes tendrán la oportunidad de estar en contacto con productos, equipos y técnicos de alta calidad.
El IMCYC se encuentra inmerso en una etapa de renovación, en la que dar un
servicio a nuestros miembros, a nuestros asociados y sobre todo a los profesionales que han encontrado en el concreto el material idóneo. Ésta es nuestra prioridad y nuestro compromiso.

“ Hay que trabajar para el futuro, y para el IMCYC
éste llega con cambios y proyectos ”.