Presentación  

 

La evolución de nuestro símbolo y logotipo significa un cambio que por segunda vez se efectúa desde la fundación del instituto.”

Innovación, evolución y renovación

La llegada de junio significa la posibilidad de hacer un balance rápido de los logros alcanzados en el IMCYC. En base a la promesa hecha a nuestros asociados, lectores y a todos con quienes mantenemos contacto, en estos primeros cinco meses del año el instituto ha venido trabajando en conceptos de vanguardia que le permitan ofrecer al público en general mejores servicios y atención, buscando con ello una evolución total para llegar a ser un IMCYC completamente renovado.
Entre los primeros cambios realizados con esta mentalidad destacan los nuevos lineamientos en el diseño y la estructura editorial de nuestra revista, pensados ambos para ofrecerles un producto más atractivo y de hondo contenido a nuestros asiduos lectores.
Otra actividad muy significativa fue la realización del Curso de Diseño y Construcción de Edificaciones con Bloques de Concreto, impartido en León, Guanajuato, con el que el IMCYC retomó la tradición de llevar a los estados de la república nuevas tecnologías.
Otro evento del que nos sentimos especialmente orgullosos fue el Encuentro Internacional de Concreto y Aditivos, celebrado en la ciudad de México, donde se reunieron las empresas líderes del ramo y confe-rencistas internacionales de primer nivel. Pero, aún hay más. Este mes estamos de manteles largos, pues cerramos el primer semestre con dos hechos significativos.

El primero es el cambio de nuestro símbolo y logotipo, y el segundo es la realización de World of Concrete México 2004.

La evolución de nuestro símbolo y logotipo significa un cambio que por segunda vez se efectúa desde la fundación del instituto. El nuevo icono emblemático simboliza la innovación, evolución y renovación en que el IMCYC se encuentra inmerso, y a la vez representa a los tres elementos que conforman el concreto: cemento, agua y agregados pétreos, insumos que al mezclarse y, en un continuo movimiento, generan progreso. Asimismo, el aro, compuesto por tres partes iguales, enfatiza el hecho de que el IMCYC agrupa diversos puntos de vista, todos importantes y los dos segmentos de color gris destacan la letra “C” de cemento y concreto.

Y continuando con el nuevo símbolo y logotipo, este no podría tener mejor marco de presentación que World of Concrete México 2004, el certamen más importante a nivel nacional del material de construcción que posibilitó a la modernidad su entrada de lleno en muchas de las ciudades mexicanas y que hoy en día significa desarrollo. El concreto es el segundo elemento que el ser humano consume más en todo el mundo, superado únicamente por el agua.

World of Concrete México 2004 está llamado a ser el principal evento del concreto, por lo que el IMCYC se enorgullece por haber colaborado ampliamente y ser partícipe del éxito de este encuentro, que hoy queremos compartir con ustedes..

 


Lic. Jorge L. Sánchez Laparade
Presidente