PRESENTACION

De Manteles Largos

Cuando esta revista vea la luz, en el IMCYC estaremos ya listos para recibir con “manteles largos” a los miembros que asistirán a la XII Asamblea de la Federación Interamericana del Cemento (Ficem), a celebrase del 20 al 23 de noviembre.
Durante cuatro días los dueños, directores o gerentes de las plantas analizarán con detenimiento y desde distintas perspectivas los Retos y Oportunidades que tiene la industria cementera en un contexto internacional en el que, a partir de aquel 11 de septiembre de triste memoria, las reglas de juego cambiaron.

En el mundo actual ya no hay fronteras y, por lo mismo, la competencia se ha acelerado y los requerimientos de calidad, que antes eran un sello de distinción, hoy son una exigencia, de la misma manera que la responsabilidad de la industria para con el medio ambiente no es más una concesión, sino una necesidad urgente.
Mucho hay que compartir y aprender de nuestros hermanos de idioma y /o de continente, de todos nuestros visitantes, por lo que, con gusto, como anfitriones expresamos: ¡Bienvenidos!
Pero, en otro orden de ideas, en este número también damos un enhorabuena al segundo informe anual que presentamos en las páginas de nuestra revista: “10, la Constructora Perfecta”, en el que, con base en datos de todos conocidos, se da una calificación a las constructoras que han enfrentado con medidas muy atinadas los malos tiempos.
A este informe –que esperamos pronto se convierta en un clásico– también le damos la bienvenida; es un motivo más para ponernos de manteles largos.

Luis Martínez Argüello
Presidente del IMCYC