Nuevos Productos

Aditivos para concreto premezclado

Para los fabricantes de concreto premezclado y los contratistas, es muy importante la trabajabilidad que tenga el concreto al descar garse del camión o bomba. La mejor forma de lograr que sea fácil de bombear, de colocar y de acabar es agregar a la mezcla aditivos reductores de agua de alta calidad. MBT ofrece el rango más amplio de aditivos reductores de agua –normales, de medio rango y de alto rango– para incrementar la plasticidad del concreto y ayudar al contratista a controlar los costos de bombeo, colado y acabado del material, independientemente de la aplicación.

MBT México, S.A. de C.V.
Blvd. M. Ávila Camacho 80, 3er piso
53390 Naucalpan, Edo. de México México
Tel: +52 5 557 5655 / 5644 / 1015
Fax: +52 5 395 7903
.

Para concreto de bajo revenimiento

La unidad Productos de Mamo postería de Grace Construction Products presenta nuevos desarrollos para elevar los estándares de la industria de productos de concreto con bajo revenimiento. En el mundo existe la confianza de que el rendimiento de todo lo que fabrica esta empresa satisface o excede las normas para las cuales especifican sus técnicos. El catálogo incluye aditivos y sustancias químicas para fábricas.

Los primeros comprenden fluidificantes –líquidos listos para usar, líquidos concentrados, polvos y fluidificantes aceleradores–, aceleradores, intensificadores de resistencia y densificadores, repelentes de agua, agentes de control y eflorescencia, así como aditivos para piedra de pavimentación. Las sustancias químicas incluyen acondicionadores de paleta, aditivos desmoldantes, limpiadores de mezcladora y de moldes y recubrimientos de bastidor y de cimbra.

LIBROS

ACTUALÍSESE

Ferrocement & laminated cementitious composites


Antoine E. Naaman Luego de 150 años de innumerables aplicaciones, no existía un libro que, como éste, proporcionara información de los fundamentos del ferrocemento en términos de diseño, pruebas, propiedades mecánicas, durabilidad y resistencia al fuego, tenacidad, impermeabilidad, ligereza y construcción. Por sus atributos, los productos del ferrocemento laminado pueden aplicarse allí donde la resistencia y dureza son requerimientos necesarios, por ejemplo, en la vivienda, reparaciones de estructuras existentes, inclusive en todo aquello que tenga contacto con el agua, como son botes, barcazas, muelles, tanques, silos y canales de irrigación.

Techno Press 3000, Michigan, EUA, 2000, 372 pp.

Vivienda social

Armando Deffis Caso

Esta es una obra eminentemente técnica, en la que se hacen recomendaciones sobre la forma de aprovechar los recursos naturales en pro de lograr un mejor nivel de vida. Ampliamente documentado con gráficas, dibujos y datos estadísticos, este libro no pierde vigencia. En las primeras páginas tiene algunos comentarios críticos que dan frescura a la información; sin embargo, el lector tendrá que hacer a un lado los recortes de prensa y las amplias reproducciones de las presentaciones que el autor ha realizado a lo largo de varios años, pues sólo suman páginas inútiles al libro.

Ediciones Armando Deffis Caso, México, 2000, 284 pp. 

Punto de fuga

HECHO LA MOCHA

Un dicho mexicano de origen revolucionario Desplazarse velozmente, se puede decir de muchas formas; sin embargo, una de las expresiones más populares es la de “ir hecho/a la mocha”. Ahora bien, ¿cuál es su origen?, ¿qué significa? La frase es reflejo de una época y de un desempeño, la de la Revolución Mexicana y el ferrocarril. Para dar celeridad al transporte de las personas importantes, a los mandos militares, a los partes de guerra, o simplemente a las órdenes que iban y venían del frente de batalla, se retiraban de los trenes todos los vagones, “fuera estorbos”, y sólo se hacía uso de la locomotora y de su carbonera, que lucía como un tren mocho, incompleto. De ahí que el pueblo, cuando veía pasar una locomotora en estas condiciones, decía: Ahí viene la desarmada, “hecha la mocha”.