NOTICIAS
NUEVOS ALUMNOS PREMIADOS EN CONCURSO DE LA UANL
Como es ya tradicional, en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó la premiación de los ganadores del concurso que cada semestre convoca la cátedra de Tecnología del Concreto y Laboratorio.
Participaron en esta ocasión 83 alumnos, divididos en 23 grupos integrados cada uno por 3 o 4 personas, sobre el tema "Fabricación de un marco rígido de concreto reforzado para ensayarse por cargas de impacto". Como siempre, el IMCYC colaboró en la premiación con la donación de un lote de libros de edición propia para los ganadores del primer lugar, y con una suscripción gratuita por un año a la revista Construcción y Tecnología para los ganadores del primero y segundo lugares.
Se hizo acreedor al primer premio el equipo formado por Carlos Esteban Pascual Garay Mendoza, Santiago Humberto Treviño García, Valdemar Leal García y Gerardo Escobar Vargas.
El segundo premio fue otorgado a Carlos Guadalupe Valdez Lira, Arsenio González Lozano y Gerardo Montemayor Ahuja.
(Pie de foto:)
De izquierda a derecha: Gerardo Escobar Vargas, Valdemar Leal García, Carlos Esteban Garay Mendoza y Santiago Humberto Treviño García.
TRES PLANTAS DE CEMEX RECIBEN LA CERTIFICACIÓN ISO 9002
La planta Cementos del Yaqui, S.A. de C.V., ubicada en Hermosillo, Sonora, que fabrica cemento Campana; la planta Monterrey, que en Monterrey, Nuevo León, elabora cemento Monterrey, y Cementos del Noreste, S.A. de C.V., localizada en Hidalgo, Nuevo León, que produce cemento Hidalgo, obtuvieron la certificación de su sistema de calidad sobre la base del estándar internacional de calidad ISO 9002.
La certificación fue otorgada por la División de Servicios de Certificación Internacional del Grupo SGS (Société Générale de Surveillance), que en el nivel internacional participa en varias organizaciones generales relacionadas con la industria en lo relativo a avances en materia de calidad, tales como la Fundación Europea para la Calidad y los Comités Técnicos de Normalización ISO.
Con estas certificaciones son ya cuatro las plantas cementeras de Cemex en México que obtienen su certificado de ISO 9002, con lo cual la empresa avanza un paso más en su estrategia de lograr que la totalidad de sus unidades de negocio operativas localizadas a lo largo del país cuenten con sistemas de calidad reconocidos internacionalmente, como son los estándares ISO 9000.
En un marco más amplio, esto contribuye al logro del objetivo global de Cemex de consolidarse como la organización cementera multinacional más competente del mundo.