Entregó Volvo Trucks de México 10 unidades NE-64 con bomba concretera a Cementos mexicanos

Durante una emotiva ceremonia de entrega, efectuada en el Centro Caballar Los azulejos ubicado en el Estado de México, el director técnico de operaciones de Agregados de Concretos México de Cementos Mexicanos, ingeniero Jesús Alatorre, recibió 10 unidades NE-64 de parte del ingeniero Javier Sánchez Castañeda, gerente regional de ventas de Volvo Trucks de México, en representación del licenciado José Manuel Armenta, director comercial de esta prestigiada empresa.

En entrevista exclusiva para Construcción y Tecnología, Javier Sánchez Castañeda expresó: "Para nosotros es de suma importancia participar en la industria de la construcción en México ya que VOLVO es una empresa que se está especializando en este segmento. Colaborar con el Grupo Cemex es el primer paso, y pretendemos seguir avanzando con firmeza pues tenemos grandes expectativas de mercado. Agradecemos a Cemex la oportunidad que nos brinda y pretendemos darle un excelente servicio, lo mismo que a todo el rubro de la construcción".

Se refirió entonces a los equipos que fabrican: "Nuestras unidades están equipadas precisamente para este servicio con motobombas de concreto, ollas revolvedoras, camiones de volteo, grúas, etcétera. El NE-64 es un camión especializado para esta aplicación y su entrega representa un reto más para Volvo Trucks de México. Estamos muy conscientes de que la construcción necesita más apoyo y por eso VOLVO, que se preocupa por el desarrollo de nuestro país, produce unidades para este segmento, el cual está un tanto descuidado por los demás fabricantes."

El ingeniero Jesús Alatorre dijo a su vez: "Al ser la tercera empresa en su ramo, y posiblemente la segunda a partir del mes de agosto, Cemex está obligada a emplear las técnicas más avanzadas y económicas en el nivel mundial en lo relativo a cemento, concreto y bombeo; ante las carencias económicas, necesitamos desarrollar equipos que nos permitan llegar a las clases populares. Estamos interviniendo en Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Colombia, Trinidad Tobago, España, Filipinas, y si se autoriza una reciente adquisición en Indonesia, también estaremos en ese país asiático".

En relación con lo anterior, expuso que la adquisición de las 10 unidades NE-64 de Volvo Trucks con bomba concretera de la marca italiana Cifa –distribuida en México por la empresa Botec– significó para Cemex una inversión de 3 millones de dólares, y comentó que dichos equipos de alta tecnología tienen costos inferiores a otros en condiciones similares. "Esto nos permitirá ofertarlos en México y surtir concretos con servicio de bombeo a un mejor precio y en mejores condiciones. Es la primera vez que le compramos a Volvo y vamos a comparar los gastos de operación de estos equipos con los tradicionales que tenemos, para volver a decidir el próximo año en función de ello".

El NE-64 tiene un chasis tipo recto de alta resistencia que permite cargas más pesadas y acceso fácil al motor para un mantenimiento y servicio seguros; presenta resistencia a mayores impactos de peso y hace posible adaptaciones para una distribución adecuada de la carga. La cabina es de construcción sólida que elimina vibraciones, y resulta totalmente hermética al agua, al polvo y al humo; su diseño aerodinámico redondeado, sin aristas, contribuye a un ahorro significativo de combustible.

Para la industria cementera y de la construcción, la entrega de las unidades Volvo a Cemex representa entonces alternativas eficientes de tecnología que serán aplicadas en la construcción del futuro de México.

 

(