Premiación en concurso de la UANL
En la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios a los alumnos que resultaron ganadores en el primero de los dos concursos que cada año realiza la cátedra de Tecnología del Concreto y Laboratorio que dirige el doctor ingeniero Raymundo Rivera Villarreal.
El trabajo requerido a los participantes en la convocatoria correspondiente al primer semestre de 1998 fue la fabricación de cubos de mortero de alta resistencia. Concursaron 75 alumnos, divididos en 28 grupos de 2 a 3 personas.
El primer lugar fue obtenido por el equipo integrado por Humberto Ramírez Rosales, José Gerardo Fernández Lozano y Oracio Pérez Peña, y el segundo lugar correspondió al grupo que formaron Manuel Alejandro García García, Jair Alejandro Guerra Leal y Rogelio Eduardo Chávez Acosta.
Como es habitual, el IMCYC colaboró con la donación de un lote de libros editados por el Instituto para los ganadores del primer lugar, y con una suscripción gratuita por un año para los ganadores de los dos primeros lugares.
Otra actividad de los alumnos de esta universidad fue la participación de la Sección Estudiantil FIC-UANL de la Sección Noreste de México del Instituto Americano del Concreto (ACI) en la Convención de Primavera de dicho Instituto, celebrada en la ciudad de Houston, Texas. Dentro de la Convención, el ACI organizó un concurso de marcos rígidos reforzados sometidos a cargas de impacto, en el que participaron estudiantes del nivel licenciatura de universidades de Canadá, Estados Unidos y México. Nuestro país estuvo representado por seis equipos integrados con alumnos de la Sección Estudiantil FIC-UANL, dos de los cuales empataron el Primer Lugar. Arsenio González Lozano, Carlos Valdez Lira y Gerardo Montemayor Ahuja integraron uno de los equipos ganadores, y el otro estuvo formado por Carlos Garay Mendoza y Valdemar Leal García.