picture

Editorial

Un mes muy intenso

El pasado octubre fue para el IMCYC un mes pletórico de actividades que reseñamos en este número, así como en el próximo. Por un lado, tuvo lugar el Ciclo Internacional de Conferencias (FIC 09), el cual se desarrolló –en el marco de EXPO CIHAC– en el Centro Banamex de la Ciudad de México. La presencia, a través de ponencias, de los más importantes expertos en materia de concreto resultó invaluable para el público presente –conformado por empresarios, especialistas y estudiantes– que se impregnó de temas como durabilidad, resistencia, innovación y perspectivas del sector concretero.

Una semana después, nuevamente el Centro Banamex reunió, a través del Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto, a miembros de universidades, organizaciones y compañías quienes en diversas mesas de trabajo, plantearon algunas de las más urgentes necesidades que, en materia de enseñanza, requiere el sector cementero. La pluralidad fue lo imperante en esos dos días de sinergias e ideas.

Para cerrar con broche de oro: el 22 de octubre por la noche, el Museo Horno 3 de Monterrey, recibió a los finalistas de los Premios Obras CEMEX. Construcciones como el edificio Monte Elbruz o el conjunto para la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca (ambas publicadas en CyT en meses pasados) fueron algunas de las obras premiadas. Destacó el emotivo homenaje que se le hizo al ingeniero colombiano Luis Guillermo Eycardi, quien muy emocionado, expresó su agradecimiento, así como el compromiso que toda su vida ha tenido con la ingeniería. A todos los ganadores, les enviamos un cálido abrazo.

Los editores. c

Índice