Estimados amigos
Todos los mexicanos celebramos en septiembre la gesta independentista de México, y en este 2009, este mes reviste especial importancia para el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, porque celebramos en éste, el cincuenta aniversario de su fundación.
A lo largo de este medio siglo de trabajo fecundo, el Instituto ha participado activamente en el desarrollo de la industria de la construcción, misma que se ha convertido en motor de la economía del país. El IMCYC es partícipe y testigo del crecimiento y evolución de una industria del cemento y del concreto pujante, cada vez más fuerte económica y tecnológicamente; que es factor decisivo en la modernización y eficiencia de la industria de la construcción del país.
Durante estos cinco decenios, el Instituto ha visto pasar por sus filas a grandes personalidades del mundo de la construcción; muchas de ellas han llegado a ocupar importantes cargos en el sector cementero y en la industria en general; en el gobierno; en la academia y en la investigación, aportando su experiencia y conocimientos especializados al desarrollo del sector y del mismo México.
El IMCYC es, a cincuenta años de su creación, una institución sólida, experimentada, que goza de enorme reconocimiento en el medio de la construcción nacional y extranjero. Así, por ejemplo, gracias a la realización del programa de Conferencias magistrales hemos constatado el respeto que se le tiene al Instituto por parte de los miembros de la industria de la construcción en los principales estados de la República Mexicana.
Este prestigio bien ganado, representa una gran responsabilidad para los que actualmente conformamos al IMCYC Es por ello, que estamos empeñados en conservar lo ganado en este medio siglo y en acrecentar la participación del Instituto en apoyo a la industria y a la construcción con concreto. A todos los que nos han acompañado: ¡Muchas gracias!. c