Editorial

De adioses y
felicitaciones


La vida siempre nos da alegrías y tristezas; es parte del transcurrir de cada ser vivo por este mundo. De ahí que igual nos alegramos sinceramente por la reciente inauguración de un renovado y sustentable edificio, sede de las oficinas de la empresa BASF –generado por la prestigiosa firma SPACE–, motivo de nuestro Artículo de portada. Nos llenamos de profunda tristeza por el reciente fallecimiento de uno de los arquitectos más notables y querido de México, Antonio Attolini Lack, quien dejó una obra plena de calidez e íntima poesía arquitectónica, amén de que será recordado por su gran calidad humana. Gracias a donde quiera que se encuentre maestro Antonio Attolini, por el gran legado que dejó a nuestro país.


Retornando a la información jubilosa, con gran alegría nos enteramos del merecido reconocimiento al arquitecto Wang Shu –Premio Pritzker 2012– un profesional que no obstante no tener una trabajo realizado a nivel internacional, ha demostrado un enorme compromiso con la arquitectura local de calidad; ésa que es sustentable, plena de historia y reciclable. Sin duda alguna, la entrega de este premio, a celebrarse en mayo próximo, es también un reconocimiento a la enorme capacidad de desarrollo que en las últimas décadas ha demostrado el pueblo chino.


Otro motivo de felicitación que presentamos en nuestra sección Sector Cementero, es el exitoso programa implementado por Holcim Apasco “Mi casa” que ha brindado miles de asesorías a auto-constructores y que es muestra de que la sustentabilidad, también está inmersa en el plano de lo social; de ahí que la existencia de este tipo de acciones, redundan en logros que no sólo favorecen a determinados grupos o comunidades, sino al mismo México.


 

TEXTO: Los editores

 

Bookmark and Share

Anunciantes

Problemas, causas y soluciones