Editorial

Dos décadas de premios


Este año se cumplen veinte años de la entrega del Premio Obras CEMEX, uno de los galardones más importantes a nivel nacional e internacional dentro del mundo concreto. Por este hecho, dedicamos nuestro Artículo de Portada a una de las obras finalistas dentro del rubro de Premios especiales. Se trata de la Rehabilitación de la Plaza de la República, en el corazón de la Ciudad de México, la cual en la actualidad, gracias al compromiso del gobierno de la Ciudad de México con los ciudadanos, se muestra como un espacio dignificado –como lo debió haber sido desde su creación– dentro del cual, además, está localizado uno de nuestros grandes emblemas urbanos: el Monumento a la Revolución, el cual fue “rejuvenecido” y dotado de mejores instalaciones internas. La Plaza –otrora zona de enorme inseguridad– hoy es sitio de recreo para los capitalinos que agradecemos la creación de un espacio público para la colectividad donde los niños pueden correr y divertirse con tranquilidad, mientras los adultos contemplamos la grandeza del sitio y de su entorno edilicio.


Por otro lado, también en la sección Arquitectura, presentamos otra obra finalista dentro de la categoría de Conjunto habitacional niveles medio y alto. Se trata de Azur San Juan, localizada en Cuernavaca, Morelos, que muestra un sano equilibrio entre arquitectura y entorno. Cabe decir que, como informa CEMEX, una de las novedades que tendrá esta vigésima entrega será el reconocimiento a toda una vida a un arquitecto y a un ingeniero. A todos los vinculados en las obras finalistas de esta XX edición de los premios, les deseamos la mejor de las suertes. En sí, el ser finalistas es un reconocimiento a la calidad del trabajo ejecutado.


En otro tenor, les informamos que el Foro Internacional del Concreto 2012, tendrá lugar del 29 al 31 de mayo de 2012, en el WTC de la Ciudad de México.


 

Los editores

 

Bookmark and Share

Anunciantes