Por otro lado, cabe subrayar que el túnel será perforado con Carla, una imponente máquina, para perforar túneles de 28 m. de largo, 6 m. de diámetro y 600 toneladas métricas, la cual es fabricada por Lovat Inc. en Canadá y embarcada a Liverpool en tres piezas.

Para su desempeño, una grúa de 1000 toneladas moverá a Carla hasta su posición para empezar su trabajo. Transportar los segmentos desde la planta principal de Buchan, fue algo más que una simple conveniencia.

Grupo AMEC decidió que era mejor para el medio ambiente la producción en el sitio, que se encuentra a más de 320 km., ahorrando aproximadamente 2000 viajes de vehículos pesados a través de Londres.

En la obra, Trelleborg ha trabajado estrechamente con Buchan para asegurar que los empaques estén disponibles justamente cuando se requieran.
Tal como dice Rowley, “Nosotros empezamos la producción en noviembre usando nuestros propios moldes y concreto de alta especificación. Empleamos mano de obra local, pero contratamos a personas especializadas para instruir y entrenar a la gente aquí”.
Así, la fuerza de trabajo de 28 personas está produciendo 64 unidades cada día en un programa calculado cuidadosamente para preparar suficientes existencias (pero no demasiadas) y una provisión constante

Acciones  
RETO: Buchan Concrete Solutions requirió de empaques fabricados con
precisión para trabajar con segmentos de concreto a pedido especial para
túneles con rieles gemelos de 1.82 kilómetros por debajo del Río Támesis de
Londres.
SOLUCION: Continuando una relación de mucho tiempo, Trelleborg Engineered
Systems proporcionará a Buchan casi 20,000 empaques en un periodo de 18
meses para los segmentos del revestimiento del túnel de concreto prefabricado
manufacturado en el sitio.
La gigantesca máquina para perforar túneles ha sido embarcada en tres partes.

cuando empiece la perforación del túnel en el próximo mes de abril. En este espacio temporal habrá un corto periodo de reposo cuando sea completado el primer túnel y Carla tenga que ser desmantelada para volver al comienzo, ya que al excavar el túnel de norte a sur el escombro puede ser removido por medio de barcazas, reduciendo en gran medida el acarreo por carretera y el impacto ambiental.

 
Colin Rowley.
Administrador

Técnico del proyecto.
 
Página 2 de 3
Construcción y Tecnología®
Enero 2007
Temas Relacionados   Este artículo le pareció: