[ N O T I C I A S ]

Convenio
IMCYC - ANSAC

E
l Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto y la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión A.C. (ANCSAC) suscribieron un convenio formal de colaboración con el propósito de poner en marcha un
En la reunión donde se suscribió el convenio, el presidente de la ANCSAC comentó que esta asociación tiene implementado un programa de certificación con base en la Norma NMX-C-442-ONNCE-2004 Industria de la construcción - Servicios de supervisión y Verificación de la construcción de vivienda, por lo cual la certificación de supervisores de obras de concreto que ofrece el American Concrete Institute, a través del IMCYC, es de enorme interés para la asociación.
Asimismo, se convino que dentro del intercambio tecnológico, el IMCYC otorgará descuentos en cursos que imparta y en libros de su fondo editorial, así como en servicios de laboratorio; adicionalmente, ofreció a los afiliados a la ANCSAC el conocimiento técnico a través de su biblioteca digital, de los programas de certificación, de los seminarios con expositores internacionales, la publicación de artículos y la revista Construcción y Tecnología.
El Ing. Guillermo Cañizo expresó que se dará la mayor difusión entre los asociados a la ANCSAC sobre los eventos y programas que ambas asociaciones organicen con el fin de que participen en ellos el mayor número de socios. De igual forma, la ANCSAC propuso
que, para lograr una mayor difusión y abatir costos en el traslado del personal del interior de la República hacia el Centro, se programen cursos en diferentes entidades con el apoyo que se otorgue por parte de ambas organizaciones.
programa de trabajo con el que pretenden impulsar las actividades relacionadas con la supervisión de obra en la industria de la construcción, especialmente en la de vivienda.
Al suscribir el convenio el M. en C. Daniel Dámazo Juárez, Director General del IMCYC, resaltó la importancia de promover el buen uso del cemento y del concreto; por tal motivo, expresó que el IMCYC cuenta con áreas de capacitación para la certificación de supervisores de obras de concreto, curso que, por cierto, ofrece con el American Concrete Institute, así como seminarios, cursos y diplomados, además de contar con asesorías técnicas, laboratorios y muestreos.
En presencia de la mesa directiva de la ANCSAC, que preside el Ing. Guillermo Cañizo Lechuga, y de otros miembros de la misma, Daniel Dámazo señaló que la capacitación es un tema de gran importancia que da como resultado un aumento en la calidad y rentabilidad de las obras construidas y donde se cumple con las especificaciones aprobadas por el cliente, de conformidad con las normas vigentes.
Página 1 de 5
Construcción y Tecnología®
Febrero 2007