Gabriela Celis Navarro

Página 1 de 1

  • Para conocer un poco de…

Resulta interesante echar un vistazo a la página de la Asociación de Productores de Cemento (ASOCEM) para conocer un poco de la industria en Latinoamérica. Esta asociación nació con el fin de afirmar la tecnología y promover la mejor utilización del cemento en el Perú. La institución cuenta con un Centro de documentación e Información Estadística que recibe regularmente publicaciones periódicas especializadas y cuenta además con diferentes bases de datos. Por su parte, la ASOCEM genera publicaciones técnicas y organiza cursos de extensión, seminarios técnicos y conferencias sobre diversos aspectos de la tecnología del concreto.

www.asocem.org.pe

También en esta página se puede adquirir información sobre la normatividad presente en la industria cementera de ese país, estadísticas nacionales e internacionales, la lista de publicaciones generadas en esta asociación, los principales eventos así como el espacio de la Biblioteca Virtual, que es el sitio de internet que reúne un conjunto de fuentes de información a la cual pueden acceder especialistas, consultores, profesionales y estudiantes relacionados a la tecnología del cemento y del concreto

  • En pro de la sustentabilidad

Voltear a ver hacia una arquitectura amable con el medio ambiente —por el bien de todos— es una premisa a seguir por parte de Biomah, que se dedica al diseño arquitectónico y consultoría en la integración de tecnología de punta enfocada al confort, calidad de vida y ahorro energético en la sustentabilidad.

En su página web, usted podrá conocer algunos de los proyectos que han sido desarrollados por este despacho, como la Torre Dínamo, donde, entre otras cosas, se promueve la existencia de espacios

www.biomah.com

 

ajardinados aéreos a través de los cuales se transforma la temperatura exterior al generar un enfriamiento tipo evaporativo del aire que, al acceder al interior a través de sistemas automatizados, se genera gran confort térmico. En materia de consultoría, Biomah analiza la eficiencia energética de las edificaciones en función del diseño bioclimático y los materiales de envolvente, así como la reducción en el tamaño de equipos de HVAC y los sistemas activos del proyecto traducidos en consumo energético, costo-beneficio y amortización de la inversión.