A un año de su creación, la Universidad Construrama fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 2,200 familias al ofrecer a sus colaboradores una alternativa académica para desarrollarse y profesionalizarse. Construrama recibió la mención honorífica en la categoría “Calidad de Vida en la Empresa”, al celebrarse la edición 19 del reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La Universidad Construrama nació en 2017 como una iniciativa de CEMEX que busca el crecimiento personal y profesional de sus más de 15 15 mil colaboradores que forman parte de esta red de distribución. A la fecha, más de 2,200 personas de 650 negocios Construrama han terminado un diplomado de la oferta académica disponible. El 60% de los alumnos se encuentra entre los 21 y 35 años y radican en más de 170 ciudades de todo el país.
Leer más de: Reconocen a "Universidad Construrama" a un año de su lanzamiento
Cemex se apunta un triunfo más, ahora con el suministro de los primeros 63 mil 310 metros cúbicos de concreto para el desarrollo de lo que será el edificio más alto de la Ciudad de México: la Torre Mítikah.
Leer más de: Cemex, en la torre más alta de la Ciudad de México
Aunque el año 2017 fue sumamente complejo y lleno de retos, hubo empresas que crecieron a niveles insospechados. Es el caso de Grupo Cementos Chihuahua (GCC), que reportó ventas totales por 925 millones de dólares, que se tradujo en un crecimiento del 23.6 por ciento con respecto a 2016.
Leer más de: Espectacular crecimiento de Grupo Cementos Chihuahua
Hace unas semanas se dio a conocer que Cemex suministró un concreto especial para aislar de la radiación a las instalaciones de radioterapia del nuevo edificio del Centro Nacional de Enfermedades Tumorales del Hospital de la Universidad de Dresden, al este de Alemania.
Recientemente, en el World Economic Forum(WEF), se reportó que México cayó cinco lugares en el Índice de Competitividad por calidad de Infraestructura 2017-2018, por lo que en el año 2020 el país requerirá 73,977 millones de dólares como recurso básico de inversión anual.
Leer más de: México desciende en el ránking de calidad infraestructura