Todo el mundo, se dedique o no a la industria de la construcción, ha visto circular una olla revolvedora de concreto por alguna calle de la ciudad en la que viva. Lo que muy poca gente sabe es lo que hay detrás de ese contenedor y de otros equipos similares.
Para conocer un poco más de este rubro de la industria ligada al cemento y el concreto, charlamos con el ingeniero mecánico electricista José Manuel Valdez Casado, director comercial y operativo de la compañía Cargotecnia, una empresa con más de cuatro décadas de presencia en México en el campo de las soluciones para carga y concreto.
Leer más de: CARGOTECNIA, mucho más que ollas revolvedoras de concreto
Cimentación, cargas de tracción, cortantes, compresivas y dinámicas; seguridad, estabilidad estructural, alineación, morteros epóxicos, retracción cero y alta resistencia a la fatiga, así como protección del concreto, hidrofugantes, revestimientos anticarbonación (elastoméricos) y muchos otros términos podrían ser parte de un crucigrama, un rompecabezas o un juego de maratón propio de la industria de la construcción en el que participarían las empresas más importantes del ramo de los aditivos, impermeabilizantes, selladores y grouts.
Cualquier usuario que necesite información acerca de Grupo Imperquimia encontrará un relato institucional en su sitio web, que señala que se trata de una empresa 100% mexicana fundada en 1967, certificada bajo la norma ISO-9001:2008. La compañía ofrece al mercado de la construcción productos de la más alta calidad divididos en cinco líneas: Impermeabilizantes, Pinturas y Esmaltes, Recubrimientos Especiales, Productos para Concreto y Selladores Elásticos.
Leer más de: ING. MARIO GÓMEZ GALVARRIATO: UN EMPRENDEDOR CON ALMA SUSTENTABLE
La humanidad ha aprovechado el poder del mar desde tiempos prehistóricos, y son múltiples las evidencias de que el hombre utilizó estas vías para el comercio y la exploración desde hace al menos 10 mil años.
La historia de la navegación y su estrecha relación con el comercio, el transporte y el esparcimiento demuestra que los barcos tienen gran importancia en el desarrollo y evolución del género humano.
El 12 de abril de 2017 dejó de existir una de las figuras más notables de la ingeniería mexicana de los siglos XX y XXI, un hombre de conducta intachable que supo construir una trayectoria limpia y profesional en el ámbito de la construcción, rebasada tan sólo por su capacidad para aglutinar a su alrededor a una numerosa familia que siempre reconoció su liderazgo natural y su capacidad para ofrecer lo mejor de sí mismo.
Leer más de: ALEJANDRO GRAF LÓPEZ: MAESTRO, LÍDER Y PATRIARCA RESPONSABLE