Una de las obras más importantes a nivel mundial, terminada recientemente, es la renovación, ampliación, mantenimiento y operación del Aeropuerto Internacional Reina Alia en Amán, Jordania. Una obra que busca elevar la capacidad de movilidad de pasajeros de 3.5 millones anuales, a nueve. Lo anterior con el fin de solucionar el problema de saturación que tenía lugar, pero además para poder atender las necesidades de crecimiento de ese importante país de Medio Oriente. Por su importancia y por su calidad de diseño y constructiva, presentamos esta grandiosa pieza de arquitectura aeroportuaria como Artículo de Portada, la cual, por cierto, procede creativamente del despacho Foster & Partners.
También, publicamos otras dos grandes obras, realizadas en territorio mexicano. Por un lado, la presa El Realito, localizada en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato, terminada a fines de 2012 y cuya cortina fue realizada con el sistema de CCR.
Y por el otro, presentamos también las llamadas Macroperas, importantes pozos que rentabilizan la extracción y producción de crudo en la zona del Golfo de México. Las instalaciones hacen posible la producción integral, a través de la perforación de hasta veintiún pozos petroleros (en el mismo sitio). Estas obras reducen los costos de operación y mantenimiento, además que hacen más eficientes los procesos de bombeo y extracción, reduciendo los impactos negativos al entorno ambiental; de ahí, entre otras cosas, la importancia de éstas.
En suma, un número dedicado a grandes e impactantes obras.