Uno de los más extraordinarios delanteros en la historia del futbol, el argentino Jorge Valdano, dijo en una ocasión: “Algunos dirán que en futbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar”. Mucho tiene de razón; ganar o perder, sin duda alguna, da puntos; pero brindar un espectáculo entretenido y dinámico, es otra cosa.
Y para ese tipo de eventos, nada mejor que contar con un buen estadio que brinde no sólo a los jugadores sino también a los espectadores, espacios confortables en los cuales se pueda dar rienda suelta a todas las emociones que ese deporte genera. Por esta razón, para brindar un mejor escenario para el espectáculo del futbol, está en construcción en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el nuevo estadio de los “Rayados”, mismo que presentamos como Artículo de Portada y en donde el uso de los prefabricados cobra especial importancia.
Por otro lado, en una sección especial queremos rendir un sencillo pero muy sincero homenaje a la Universidad Autónoma Metropolitana, que este 2013 cumple 40 años de haber sido fundada. Para conocer un poco de esa gran institución, nos acercamos al dr. Óscar González Cuevas, gran amigo y quien fuera rector de la misma, para que nos diera su opinión, entre otros temas, del importante valor que tiene para México esta instancia educativa, de investigación y de difusión.