Desde fines del año pasado, autoridades municipales han estado trabajando en obras de rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico y suelo - cemento en las colonias magisterio, campestre “las cañadas” y lomas del medio, así como en la delegación de las Juntas, en la ciudad de Vallarta, en el estado de Jalisco.
En el caso de la colonia magisterio se invirtió en una primera etapa un millón 457 mil pesos, provenientes del programa hábitat. Ahí se llevaron a cabo obras de protección en el arroyo que atraviesa la vialidad, donde se aplicaron fondos municipales para evitar inundaciones a las viviendas cercanas, como la cons- trucción de muros de contención con mampostería a lo largo del afluente; la rectificación del pozo de tres metros de profundidad que se encuentra en esta zona, así como la protección con un muro al jardín de niños.
también se iniciaron trabajos de suelo-cemento de la calle Joaquín amaro, en el tramo que va de la carretera a tepic, hasta la calle aquiles serdán, en una su- perficie de cuatro mil 560 metros cuadrados. la mezcla de suelo cemento consiste en combinar cal y cemento con los materiales que existen en cada vialidad y compactarlos.