CEMEX anunció en fechas recientes que ya es parte de un consorcio que provee más de 550,000 m3 de concreto para la primera fase de lo que será el proyecto de infraestructura más grande de malasia: el sistema de tránsito masivo rápido (mrt, por sus siglas en inglés), a construirse en Klang Valley. la primera parte del proyecto es la línea sungai buloh–Kajang, compuesta por 31 estaciones, incluyendo 7 subterráneas, que cubren una distancia de 51 kms a lo largo del corazón de la cosmopolita Kuala lumpur.
El proyecto está diseñado para facilitar la movilidad pública en la región de Klang Valley, donde según los estudios, se anticipa que la población crezca sustancialmente durante los próximos 7 años. sobre la obra, el gobierno de malasia espera crear aproximadamente 130 mil empleos relacionados al proyecto de construcción mrt, así como generar entre mil millones y 1,500 millones de dólares anualmente en ingreso nacional bruto cada año hasta el 2020.
Sobre este relevante proyecto fikry Kaissouni, presidente de cemeX en malasia, comentó: “nos honra tener un papel central en una de los proyectos de infraestructura públicos más grandes en malasia, un país en donde la construcción es crucial para el crecimiento económico. la distribución estratégica de nuestras plantas de concreto y nuestros altos estándares de calidad nos han posicionado muy bien para proveer materiales para este proyecto”.
Cemex está trabajando en conjunto con su cliente, mmc-Gamuda KVmrt (t) sdn bhd, para superar los as- pectos más desafiantes de la construcción subterránea al proveer de manera consistente productos de alta calidad y un servicio de entrega confiable. Por cierto, también fue el primer proveedor en malasia en contribuir con un total de 90,000 m3 de concreto para completar los cimientos de seis de las siente estaciones: Kl sentral, cochrane, merdeka, Pasar seni, Pasar rakyat y maluri.
CemeX está suministrando concreto fluido de alta durabilidad que minimiza los defectos en las estructuras y permite que se trabaje a 39 metros bajo tierra. el concreto está diseñado para cumplir con los requisitos de control de temperatura del clima en malasia, y tener una permeabilidad más baja, necesaria para las subestructuras subterráneas.