Un equipo de estudiantes de arquitectura e ingenie.ría del instituto Tecnológico de new jersey (njiT) y la universidad de Rutgers, comandado por el profesor Richard Garber, presentó el proyecto de una casa sustentable edificada con prefabricados de concreto, la primera en la historia del concurso Decathlon Solar que efectúa cada dos años el Departamento de Energía de U.S.A., y cuyo objetivo es que los alumnos diseñen, construyan y operen casas con energía solar que sean rentables, de alta eficiencia, energéticas y atractivas, sin rebasar los 93 m2 de superficie.
El equipo del njiT, en asociación con northeast Precast, eligió utilizar prefabricados de concreto por sus características de durabilidad y bajo mantenimiento, su resistencia a las inclemencias del tiempo, a los productos químicos y a la humedad. Además porque tienen muy bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles y pueden contener materiales naturales y subproductos reciclados para reducir su huella de carbono.
la solución de la casa fue mediante 27 paneles modulares de concreto armado en forma de sándwich, con una capa de poliestireno expandido entre dos placas de concreto. El techo fue diseñado en forma triangular inversa y graduado en el mejor ángulo para captarlos rayos solares y colectar el agua de lluvia; al mismo tiempo oculta los sistemas fotovoltaicos y los colectores solares. En la fachada norte la cubierta sobresale casi 3 metros y crea un efecto de flotar por encima de las ventanas.
Aunque Enjoy house no ganó el Decathlon Solar, mostró los muchos beneficios que otorgan los prefabricados de concreto en temas de sustentabilidad, y por ello el proyecto fue reconocido con el Premio al Mejor Diseño Sostenible de PCi Design Awards 2013.