Al recordar la magnifica trayectoria del Ing. Enrique Valle Calderón y sus aportaciones a la ingeniería mexicana, podemos destacar su admirable labor en el área de la ingeniería estructural donde hizo gran mancuerna con importantes diseñadores como Óscar de Buen, Leonardo Zeevaert y Emilio Rosenblueth.
Entre sus aportaciones destacadas fue la de capacitar y preparar a futuros ingenieros, no sólo a través de las cátedras que impartió como: estabilidad de las construcciones, estructuras de madera y metal, diseño estructural e ingeniería sísmica, sino como Director de la Facultad de Ingeniería en la UNAM y posteriormente como investigador del Instituto de Ingeniería.
Participó también en los equipos de reconocimiento después de temblores intensos tanto en México, como en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa del Este. A ultimas fechas se desempeñaba como consultor y socio de la firma Consultoría Integral en Ingenieria, S.A de C.V.(Conisa), corresponsable en seguridad estructural de acuerdo con el reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y miembro del Comité de Sismos del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
Nuestro más sentido pésame a su familia y un muy merecido reconocimiento por su admirable labor.