AL ADVERTIR del grave envejecimiento que registra el parque habitacional del país, el
subsecretario de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alejandro Nieto Enríquez reconoció que la dependencia no cuenta con recursos suficientes para resolver dicho problema, y responsabilizó a desarrolladores y municipios para que realicen estas tareas.
El envejecimiento, dijo Nieto Enríquez, provoca la minusvalía en el precio de las viviendas de los mexicanos.
El funcionario precisó que el parque habitacional de México lo constituyen 30 millones de viviendas, y más o menos 12 millones de viviendas necesitan de manera urgente acciones de mejoramiento y ampliación. Nieto Enríquez, participó en el Foro de En Concreto 2015 Vivienda como patrimonio, en donde resaltó que el problema es aún más grave si se considera que también hay miles de casas con más de 20 años de antigüedad que están perdiendo valor por su mala ubicación y falta de acceso a servicios, o bien porque fueron abandonadas.
En los centros de las principales ciudades del país, dijo Nieto Enríquez, la mayoría de los inmuebles tiene más de 100 años de antigüedad, lo que habla de una tarea pendientes mejoramiento o reconversión de espacios.