Una de las hazañas de la ingeniería mexicana es el corredor México-Tuxpan. Desafiante y complejo domina la topografía de la Sierra Madre Oriental.
México es una de las economías emergentes con mayor desarrollo en Latinoamérica. Con todo, la administración de Enrique Peña Nieto, como parte de su estrategia para consolidar el crecimiento económico, ha apostado al ascenso de la infraestructura en materia de comunicación para fortalecer al país como un gran centro logístico global de alto valor agregado, conectado de manera eficiente y segura todos los ejes troncales de la red de carreteras y de caminos del territorio nacional.
La construcción de nuevas autopistas y modernización de tramos carreteros es un sinónimo de impulso y competitividad de los países desarrollados. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en asociación con el sector privado, ha derramado grandes inversiones para estimular la innovación y ampliación de los ejes troncales alrededor del país.